Flores de la República Dominicana

Los beneficios de las flores dominicanas y del clima tropical permiten disfrutar los colores llamativos de la vegetación floreciente en Dominicana durante todo el año.Se destacan de manera especial unas flores exóticas, creadas por la naturaleza con mucha fantasía y sofisticación.

Por ejemplo, el follaje de bromelia está formado por unas hojas de color naranja, amarillo, rojo, coralino o burdeos, que están unidas en una flor en el centro, rodeada por unas hojas verdes largas.

Vriesea es otra planta con hojas verdes, cuya flor de color rojo se destaca en el centro como llama de fuego.

Aechmea es una flor que crece en los árboles y parece un pájaro de colores vivos.

ORQUÍDEAS

Pero el mayor orgullo dominicano son las plantas epífitas. Crecen en los troncos de árboles para acercarse al sol. Las epífitas más famosas son las flores preciosas de orquídea. ¡En Dominicana se encuentran más de 300 géneros de esta flor! Los géneros más populares son Vanda, Vanilla, Falenopsis, Cattleya y otros.

Es muy interesante la orquídea Odontoglos sumu orquídea de tigre, que recibió este nombre por el colorido extraordinario de sus flores.

ALGO INUSUAL SOBRE LO USUAL: CHINOLA Y VAINILLA

Una de las  flores dominicanas atención especial debe ser prestada a unas plantas famosas, pero poco conocidas por nosotros. ¡Por ejemplo, casi todo el mundo conoce el aroma de vainilla y lo usa en la vida diaria, pero la mayoría ni piensa que es nada más que una variedad de orquídea!

Aparte de su olor y sabor, la vainilla es a menudo usada como elemento decorativo: sus flores delicadas demuestran unos tonos pasteles en su perfección: amarillo, blanco y verde claro.

¡Además, muchas personas conocen la fruta de chinola, pero pocas han visto cómo crece esta planta: es difícil imaginar una flor más impresionante y preciosa!

Una de las plantas más extraordinarias de Dominicana es, sin duda, la Rosa de Bayahibe. En 2011, los dominicanos la escogieron como el símbolo nacional. El mismo presidente firmó la orden de otorgamiento del título de honor, y desde el 2014 este símbolo nacional de naturaleza dominicana aparece en los billetes de divisa dominicana.

¡Las flores dominicanas se pueden usar perfectamente para decorar una boda, hacer una sorpresa para cumpleaños o cualquier otra fiesta! ¡En nuestra página web Usted puede solicitar un delivery de flores directamente a su hotel en Punta Cana! ¡Las flores dominicanas sin falta llenarán su vida de colores llamativos! ¡Visite este país precioso!