¿Cuáles flores son las adecuadas para un funeral?
Existen tantas flores como gustos y colores. Hoy te descubrimos las flores más habituales para confeccionar arreglos coronas funerarias .
Rosas. En los funerales se suelen utilizar en color blanco, rosa y rojo. Con un ramo de rosas en color rosa podrás expresar aprecio y agradecimiento a la persona fallecida y a sus familiares. La rosa roja siempre es símbolo de amor y respeto, incluso ante la pérdida de una persona. Ideales dentro de las coronas funerarias
Margaritas. Símbolo de pureza y lealtad, las margaritas forman parte de composiciones fúnebres que indican un nuevo comienzo y también de homenaje a la persona fallecida. Este centro vertical de margaritas y gladiolos es buen ejemplo de flores funebres
Tipos de arreglos florales fúnebres
- Corona fúnebre. Las coronas funerarias son el tipo de arreglo floral más utilizado a la hora de expresar el dolor ante el fallecimiento de una persona allegada o conocida. Las flores se disponen en forma de círculo y simbolizan la eternidad.
- Cruz de flores. Las cruces de flores para funeral y coronas funerarias son una composición en forma de cruz como señal de encumbramiento del difunto. Las flores se disponen en forma de cruz y se trata de una de las opciones clásicas para expresar la condolencia por el difunto en un funeral.
- Ramos y palmas de flores. Una composición de flores en forma de ramo para expresar sentimientos ante la pérdida de una persona que se suele colocar encima del féretro. En este caso habría que elegir el color predominante funeral y el tipo de flor.
- Centros de flores fúnebres. Los centros de flores para funeral se caracterizan por su forma cónica. En función de la manera de disponer las flores, existen centros verticales u horizontales.