Cómo Elegir Flores Para Ocasiones Especiales
Hay una para cada momento e, incluso, el color adecuado para cada situación. Elegir flores para ocasiones especiales suele ser una de las encrucijadas habituales para quienes quieren acertar con un presente de este tipo. Y es perfectamente lógico. Por un lado, porque las flores han de servir para decir o expresar un montón de emociones. Por otro, porque el abanico de flores es tan amplio que resulta sencillamente complicado decidirse solo por algunas.
Pero no son los únicos aspectos a contemplar a la hora de escoger flores para ocasiones especiales. Hay uno que, curiosamente, ha caído en el olvido y, sin embargo, resulta más que útil. Nos referimos al significado de las flores: un auténtico idioma de uso común en nuestro pasado más cercano. Algo que, junto con la tradición recién rescatada de tener siempre flores frescas en casa, se ha vuelto a imponer para usar las flores como mensaje.
Y, dado que las flores son ideales para decir muchas cosas sin usar una sola palabra, hoy queremos ver algunas que nos ayudarán a hacerlo. Algunas que, en distintos momentos, lograrán transmitir las emociones con las que las elegimos.
4 ideas de como elegir flores para ocasiones especiales
Adentrarse en el significado de las flores podría llevarnos mucho más tiempo del que imaginas. Y es que una misma flor puede tener significados completamente diferentes según el color en el que la elijamos. Por eso, más que pasar revista a su simbolismo, queremos ver flores para momentos especiales que nos ayudarán a estar a la altura de cada circunstancia.
Y, aunque está claro que hay cientos de momentos distintos, hay algunos que exigen elegir cuidadosamente esas flores para ocasiones especiales. Y no solo por lo que puedan transmitir sino, también, por otros aspectos igual de importantes.
1. Flores para un nacimiento, una de las elecciones más delicadas
La llegada de un bebé es, siempre, un motivo de alegría. Un momento en el que todas las personas que rodean al recién nacido quieren darle, de una u otra manera, su bienvenida. Y es en ese tipo de momentos, hay que ser muy cuidadosos con las flores que elijamos en un aspecto: el perfume.
Una de las flores para ocasiones especiales como esta más comunes es el lilyum blanco o rosa, ya que implican paz y bondad. En cualquiera de los dos colores, son siempre un acierto pero es importante tener una precaución: elegir siempre lilyum asiático. A diferencia de los orientales, no tienen perfume por lo que no generarán ningún tipo de problema alérgico al bebé.
Otras flores perfectas para este tipo de momentos son las rosas blancas y, en los meses de frío, los tulipanes. Con cualquiera de estas flores para ocasiones especiales podremos transmitir nuestros buenos deseos para el recién llegado.
2. Flores para alguien enfermo, una dosis de alegría
Otro de esos momentos en los que elegir convenientemente flores para ocasiones especiales es clave. Aunque se ha perdido parte de la costumbre de regalar flores a un enfermo, recibirlas no deja de ser un motivo de sonrisa. Una atención que viene a ponerle color a unos días complicados.